Sale a la calle y, gracias al esfuerzo de 12 horas de trabajo por día, multiplicado por 4 años, logró comprarse el auto que nunca le gustó. Luego llega al trabajo. Como lo dice el protocolo, saluda y agradece a cada paso a gente que odia, y finalmente, se sienta en su trono, frente a la computadora, la amiga fiel que lo acompañará las próximas 12 horas. X es una persona de 35 años. No es muy atractivo para el común denominador que venden los medios, pero jamás tuvo problemas en conseguir mujeres.
Terminó el secundario y, obviamente gracias a la presión familiar, comenzó una carrera y renunció a su sueño de ser actor. NO fue una elección absolutamente consciente, pero JAMÁS se replanteó la decisión. Contactos de por medio, logró entrar en una firma "respetable" que le aseguró la posibilidad de escalar posiciones, dependiendo siempre de su capacidad y ambición (léase aquí, ser un BUEN ¡ESCLAVO!, SUMISO Y CONSTANTE).
Con respecto a su vida personal, hace 8 años que se casó con su novia de la juventud. Todo era lindo en los comienzos pero en los últimos años la situación cambió. No importa de parte de quién, en estas cuestiones no se trata de buscar culpables...simplemente sucede. Pero los años, la historia y la costumbre pesan mucho y, como dije anteriormente, X NO ES UNA PERSONA QUE SE CUESTIONE LAS COSAS, las acepta incondicionalmente. De esta forma pasaron 15 años como nada...un día tras otro...días en blanco. Atrás quedaron sus ilusiones de chico...MUY ATRÁS.
Tuvo 2 hijos, la "historia perfecta". Hasta que un día comenzó a sentirse mal, tanto física como emocionalmente. Los dolores de cabeza intensos y los ataques de ansiedad eran frecuentes. Comenzó a faltar seguido al trabajo. Tenía discusiones todos los días con su mujer que crecían en intensidad. Los médicos no encontraban la raíz de su problema...y jamás la encontrarían. ÉL MISMO se generaba todas las dolencias, la frustración, la ira y la falta de acción lograron terminar con ÉL.
Así llegó el día en que perdió todo en lo que había invertido su vida. Lo echaron del trabajo, su mujer lo dejó porque fue incapaz de acompañarlo y apoyarlo. Quizás ella nunca lo entendió?? Sus tan llamados "AMIGOS", los queridos colegas se alejaron uno por uno ya que no lograron comprenderlo. Y UN DÍA X SE HALLÓ TOTALMENTE SOLO... SI X, hipotecaste tu vida...y a cambio de QUÉ? Por qué cuesta tanto arriesgarse por los sueños y dirigir nuestra fuerza en alcanzarlos, en lugar de luchar por lograr objetivos que no queremos?
¿Porqué? Porque estos objetivos son "SEGUROS". SEGUROS: DE FÁCIL REALIZACIÓN, SIN INVERTIR DEMASIADA VOLUNTAD, ACEPTADOS POR LA MAYORÍA Y ALLEGADOS. LO ÚNICO QUE ASEGURAN SON FRUSTRACIÓN E INFELICIDAD. COMENCEMOS A UTILIZAR NUESTRO TIEMPO EN LAS PEQUEÑAS COSAS QUE NOS PRODUZCAN FELICIDAD. PORQUE ESE ES EL ÚNICO TIEMPO VERDADERAMENTE BIEN INVERTIDO.
The Johns.
No hay comentarios:
Publicar un comentario